Traducción a otros idiomas

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL CAMINO DE LAS BRUJAS
Josu Monterroso

     Las brujas dijeron que harían el resto "Tú sólo debes recorrer el camino" y él se lo creyó porque es un príncipe y ya conocen lo inútiles que son los humanos pasados los muros del castillo; sirven para el comercio, el baile y la disputa, no saben crear nada. Así que me golpeó para que galopase y siguió golpeándome cuando me negué. Al final me obligó a tirarle, no lo hice con saña a pesar de que esa fusta dolía pero bien. Le prefiero con un brazo roto antes que atrapado en el corazón del bosque, donde la gente cambia y termina alimentándose de batracios y hongos para sobrevivir. Yo lo olí en el viento, la trampa, y eso que nuestro olfato no es muy bueno, no es como el de sus canes ¡Esos sí que fueron listos! En las primeras jornadas nos abandonaron, haciéndose los locos y sin ladrar, ni siquiera los vimos huir.
     Estoy contento porque el príncipe está encamado, por fin de regreso en su palacio, y hecho polvo, así que ya se le ha quitado de la cabeza lo de rescatar a nadie ¡Bobadas románticas! Ahora sólo habla de sacrificar a su caballo.

Foto: Parque de Invierno, en Oviedo (Asturias).
Josu Monterroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina al respecto...
(Todos los comentarios serán revisados previamente a su publicación para mantener el respeto del blog)